Los telescopios

Los telescopios son instrumentos diseñados por el hombre para ver mejor y más ampliado los objetos celestes.

Según  History Today (revista Britanica) el telescopio fué inventado por Juan Roget (Gerundense) en 1590. Aunque al Holandés Christian Huygens se le atribuyó la invención, este no pudo haberla hecho por haber nacido después.

En el año 1609 Galileo Galilei mostró al publico el primer telescopio contruido por el. Gracias a su telescopio el 7 de Enero de 1610 pudo observar 4 lunas girando en torno a Júpiter.


Los telescopios

Los telescopios se construyen generalmente de 3 formas diferentes: los refractores que están diseñados en base a lentes ópticas, los refelectores que utilizan un espejo cóncavo y los catadióptricos que constan de un espejo cóncavo, una lente correctora y un espejo secundario.

Cada tipo de telescopio tiene sus ventajas e inconvenientes. Más adelante, en otros post iré describiendo con más exactitud todos los factores.

Por el momento,  y a nivel de introducción diré que generalmente se califican como telescopios de aficionado los comprendidos entre los 70 y 150 cm de diametro, con los cuales podemos observar algunos detalles de los planetas, galaxias, nebulosas y cúmulos del espacio profundo. los telescopios que superan los 200cm (2 metros de diámetro) nos permiten profundizar mucho más sobre cualquier objeto celeste.

2 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho los telescopios, es muy divertido observar el cielo con ellos sobretodo en las noches en que sabes que suceden fenomenos poco usuales.

    Un saludo,
    Carol

    ResponderEliminar
  2. podrian aumentarle un poco mas de informacion no me sirvio de mucho y ademas casi no le entendi nada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.